Unidades de salud de la Red Ángel



Una de las prioridades del Gobierno del Distrito Federal ha sido el fomento al cuidado de la salud, la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades, así como la adopción de estilos de vida más saludables, a ello responde la consolidación del proyecto Unidades de Salud de la Red Ángel que desarrolló la Secretaría de Salud en coordinación con Servicios de Salud del DF (SSPDF), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Las Unidades se encuentran en las estaciones: 

Taxqueña, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Tacubaya, Rosario, Ermita, San Lázaro, Tacuba, Candelaria, Mixcoac.

Se prestarán 19 servicios de Laboratorio Clínico, Gabinetes (Ultrasonido, Densitometría y Electrocardiograma) y Mastografía; Optometría, diagnóstico odontológico, servicios de vacunación, salud sexual, nutrición, pruebas rápidas de detección de VIH y de cáncer cérvico uterino, entre otras. SIN COSTO ALGUNO.

¿Cómo evalúan los funcionarios?
Cada programa como son: Programas Alimentarios, Atención a Personas con discapacidad, Entrega de Útiles Escolares, Prepa Sí, Pensión Alimentaría a Adultos Mayores, entre otros, trabajan de forma independiente bajo sus propias reglas. Por ejemplo: “Supongamos que en casa, el abuelo o abuela ya tiene su tarjeta de Pensión Alimentaría a Adultos Mayores, pero su nieto estudia preparatoria y podría dejar de estudiar por falta de recursos; el funcionario que realiza la visita está alerta para detectar este tipo de situaciones e identificar las necesidades de cada miembro de la familia.

El Gobierno capitalino aseguró que el número *433 de Red Ángel se ha consolidado como el medio para obtener información sobre los programas sociales en el DF y es que los capitalinos que llaman sólo deben esperar un segundo en promedio, para ser atendidos.

El *433 puede ser marcado desde teléfono fijo y celular, funciona en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. En promedio, la atención por llamada es de dos minutos y medio.

Además existe una aplicación para teléfonos celulares, la cual se obtiene mediante un mensaje de texto al 99123 y una vez instalada se podrá recibir consejos e información novedosa sobre la Red Ángel.

REQUISITOS
Las personas que requieran de estos servicios deben afiliarse al Sistema de Protección Social en Salud del DF. Los requisitos son: acta de nacimiento, IFE, CURP y comprobante de domicilio (todo en fotocopia).

HORARIOS
El horario de atención es de 07:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábado de 09:00 a 14:00 horas.